El problema de límites entre Arequipa e Ica trascendió al nivel congresal y el parlamentario de Ica, José Luis Elias Avalos, emitió ayer un documento al , en el que pidió reconsiderar los acuerdos regionales 064 y 083 donde Arequipa dispuso la colocación de hitos en el límite de Lomas en la provincia de Caravelí, así como la declaratoria de Interés la delimitación regional.

Para el consejero Harberth Zúñiga, este documento se puede considerar amenazante, porque que es por el bienestar y armonía social de los pueblos, sin considerar que la entre ambas regiones está dada desde el 2004 desde la zona de Tres Hermanas.

LEA TAMBIÉN: Alza de productos afecta la canasta familiar

El consejero indicó que el acuerdo solo fue instalar los hitos a un límite definido hace años.

La comisión de consejeros viajó a Lima y se reunió ayer con funcionarios de Sanipes y otras instituciones para informar sobre la situación de la delimitación el conflicto, por el ingreso de pescadores de Ica a Lomas, con el fin de que los funcionarios no se dejen sorprender por las medidas asumidas por las autoridades de Ica.

Consejeros se reunieron con funcionarios de Sanipes
Consejeros se reunieron con funcionarios de Sanipes

Mientras que hoy se reunirán con el presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido para informar el error que existe en el pedido de Ica, sobre ampliar su expansión urbana en la jurisdicción del distrito de Lomas que corresponde a Arequipa.

Posteriormente la reunión será con algunos congresistas como Jaime Quito y Edwin Martínez.A