Menor de edad es la segunda víctima mortal tras sismo en Loreto (VIDEO)

Congresista denuncia que municipio de Arequipa favorece a concesionarios del SIT

Justiniano Apaza considera que están velando por intereses de empresas, al derogar dos ordenanza municipales
Congresista denuncia que municipio de Arequipa favorece a concesionarios del SIT

Congresista denuncia que municipio de Arequipa favorece a concesionarios del SIT

15 de Abril del 2019 - 09:30 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Correo

El congresista Justiniano Apaza denunció ayer, mediante un comunicado, que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) prioriza los intereses de las diez concesionarios del Sistema Integrado de Transportes (SIT), sobre el bienestar de la población, con la derogatoria dos ordenanza municipales.

Se trata de las normas 1114 y 1123, aprobadas durante la gestión del exalcalde Alfredo Zegarra, que contemplan el Reglamento de registro de empresas, rutas y vehículos para la etapa preoperativa del SIT y la inclusión de seis procesos de pago en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

Según Apaza, esto quita la facultad a la municipalidad de exigir que las concesionarias cuenten con oficinas, terminal terrestre, paraderos de ruta, talleres de mantenimiento, registro de las unidades vehiculares, entrega de tarjetas de circulación vial, entre otros.

“La eliminación de los requisitos indica que las empresas son incapaces de cumplir con el contrato”, manifestó.

DETALLES. En su momento, la comuna y los representantes de los diez consorcios precisaron que ambas ordenanzas iban en contra del contrato, pues establecen pagos para conseguir las autorizaciones de flota vehicular y rutas. Además, retrasaba el comienzo de la etapa preoperativa.

Sin embargo, cuando este tema fue tratado hace una semana en la sesión de concejo, habría sido cuestionada por los regidores de minoría respecto a estos aspectos y la falta de información otorgada.

Aún así fue aprobado por la mayoría del pleno.

El regidor Jorge Condori señaló que solicitarán la reconsideración de dicho acuerdo de derogatoria. “Considero que no se esta dando toda la información, tomando en cuenta que el transporte es un tema serio que requiere ser solucionado”, manifestó. 

Desayunos de Correo

Lo más leído