Congresista Hipólito Chaiña confirma su recuperación
Congresista Hipólito Chaiña confirma su recuperación

El congresista por Arequipa Hipólito Chaiña confirmó su contagio del , pero a través de un comunicado informó no encontrarse hospitalizado en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luego de algunas publicaciones en redes sociales.

En el documento, el parlamentario aseveró que contrajo la enfermedad hace unos días, pero se encuentra estable y fuera de peligro.

LEA TAMBIÉN: Patrulla COVID-19: Voluntarios y médicos tratan a contagiados las 24 horas en Camaná

Chaiña Contreras, quien es médico de profesión, según el comunicado se encontraría en cuarentena y recuperándose de la enfermedad.

Correo intentó comunicarse con el parlamentario para conocer su versión, pero no respondió al llamado telefónico, ni los mensajes escritos.

En Arequipa son varias las autoridades infectadas con el virus y al menos dos de ellos fallecieron. Se trata de los entonces alcaldes del distrito de Yura y Characato, Ángel Benavente Cáceres e Iladio Ruelas Huacasi, respectivamente.

Asimismo, varios funcionarios y trabajadores de diferentes instituciones contrajeron el virus, mientras realizaban sus funciones en la administración pública.