Congresista pide intervenir a Fiscalía por irregularidades en la Variante de Uchumayo
Congresista pide intervenir a Fiscalía por irregularidades en la Variante de Uchumayo

La congresista de la República, Alejandra Aramayo, pidió al Ministerio Público que intervenga inmediatamente por las falencias halladas en el tramo III de la, ya que se determina responsabilidades penales, civiles y administrativas contra los funcionarios implicados.

“Se comenzó esta obra sin tener un expediente concluido, hubo una mala decisión de iniciar un obra importante sin tener una DIA, es una decisión absolutamente grave, la que se tendrá que dar cuenta desde el GRA”, expresó.

Asimismo, se perdieron muchos meses con el convenio con la OIM. “No solo no ha sido planificado sino que se hace un pago adelantado de 19.5 millones de soles ICCSGA, es decir, se le da caja sin iniciar la remoción de suelos”, subrayó.

También manifestó su preocupación por el pavimento de la obra que no cumple los requisitos, asimismo la falta de ampliación de Arrayanes demuestra negligencia por parte del GRA.

La congresista de la República, Alejandra Aramayo se reunió ayer con el contralor de la República, Nelson Shack, en Lima para ver el informe de auditoría.