Congresistas arequipeños piden a FP que dejen a  Fiscalía investigar a Keiko
Congresistas arequipeños piden a FP que dejen a Fiscalía investigar a Keiko

Las investigaciones realizadas a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, han generado críticas de los congresistas arequipeños que en su mayoría, piden a la bancada fujimorista mayor mesura y aceptación en las indagaciones.

Inclusive indicaron que “el que nada debe, nada teme”, solicitando también al Ministerio Público a exponer los resultados de los dos últimos allanamientos en dos locales de Fuerza Popular donde existirían indicios de la presencia de dos libros contables.

“No han perdido ese sentimiento autoritario, esa característica de no respetar la democracia, piensan que son capaces de hacer y deshacer con todo el poder que tienen”.

OPINIONES. 

De esta manera se expresó el congresista Horacio Zeballos con respecto a las criticas de los parlamentarios de Fuerza Popular en contra de las investigaciones a su líder. Afirmó que el camino del Ministerio Público solo demuestra lo que ya se estaba ventilando, de la presencia de dinero ilegal en las cuentas del partido.

De igual manera, Justiniano Apaza, pide a todos los congresistas a evitar que se regrese a la década de los 90, cuando el Fujimorismo tenía el poder de sacar y poner a los funcionarios.

“No es una represalia, no debe existir tema de revanchismo, se está actuando de acuerdo a las atribuciones de la Fiscalía, aquí se esta investigando un tema de corrupción así que si la señora Fujimori no tiene nada que ocultar, no tiene porque molestarse”, refirió Apaza.

Mientras que el congresista Miguel Román aseguró que el proceso tiene que respetarse y pidió a sus similares de Fuerza Popular a no dejarse llevar por apasionamientos antes de declarar.

El parlamentario Sergio Dávila pidió a la Fiscalía que demuestre los resultados de las investigaciones al término de las diligencias para que no existe tema de controversia, ni para el congreso ni la ciudadanía.

Alejandra Aramayo tildó de abuso esta investigación y culpó a fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de cometer una represalia, luego que su bancada lo denunciara constitucionalmente. “Vamos a realizar las acciones legales”, afirmó.

TAGS RELACIONADOS