Congresistas de Arequipa desaprobados en 2 meses de gestión
Congresistas de Arequipa desaprobados en 2 meses de gestión

Mientras que la luna de miel sigue con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), tras los primeros dos meses de gestión, cosa contraria ocurre con los  de  ya que la mayoría de arequipeños desaprueban su gestión.

Así revela el sondeo de opinión por la encuestadora de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de San Agustín (FEUNSA), realizado entre el 1 y 2 de octubre sobre una muestra de 1,200 personas.

 es aprobado en su gestión con un 58,72%, mientras que el 18,99% lo desaprueba, el 16,97 ni aprueba ni aprueba y el 5,32% no sabe no opina.

Con estas cifras, se puede interpretar que el mandatario sigue teniendo en  su bastión, región que lo respaldo de manera mayoritaria en primera como en segunda vuelta.

LEGISLADORES.- La situación es diferente con los seis legisladores de la región , quienes hace poco cumplieron con su “semana de representación” y no han tenido mayor protagonismo en actividades y en su labor parlamentaria.

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo es quien alcanza el menor nivel de aprobación entre los seis con 17,06%, seguida de Horacio Zeballos (Frente Amplio) con 20,55%, Miguel Román (Acción Popular) con 20,83%, Sergio Dávila (PPK) con 22,20%, Justiniano Apaza (FA) con 25,14% y Ana María Choquehuanca (PPK) con 25,32%.

Los parlamentarios por Arequipa para revertir dicha percepción negativa sobre su labor, deberán buscar mayor protagonismo en su trabajo y estar en directo contacto con la población, además de visitar las diferentes provincias.

FICHA TÉCNICA: UNSA, FACULTAD DE ECONOMÍA, FEUNSA, REGISTRO Nº 128-REE/JNE Santa Catalina Nº 117 Arequipa Perú METODOLOGÍA Y TÉCNICA.-UNIVERSO: 738,725 electores de 18 y más años. RENIEC 30 de junio del 2016 ,TAMAÑO MUESTRA: 1,200 electores, CUESTIONARIO: estructurado y precodificado. MARGEN DE ERROR: El diseño y el tamaño muestral permiten realizar estimaciones en los resultados finales con un margen de error de +/- 2.83 % y un nivel de confiabilidad del 95%. MARCO MUESTRAL: “Arequipa Metropolitana”, distritos: Alto Selva Alegre, Arequipa, Cayma, Cerro Colorado, Jacobo Hunter, José Luís Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, Sachaca, Socabaya, Tiabaya y Yanahuara. 

RECOLECCIÓN DE DATOS: Entrevistas personales en hogares TRABAJO DE CAMPO: Se realizo entrevistas personales “cara a cara” PERIODO: Las entrevistas y supervisión de las mismas se efectuaron entre el 01 y 02 de OCTUBRE del 2016. DIFUSIÓN DE RESULTADOS: el Informe Final de resultados a partir del 10-10-16. FUENTE DE FINANCIAMIENTO: UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN. FACULTAD DE ECONOMÍA. RECURSOS PROPIOS. PAGINA WEB Y CORREOS ELECTRÓNICO Encuesta FEUNSA olanchipaq@gmail.com

TAGS RELACIONADOS