Parlamentarios de acuerdo con el nuevo gabinete. (Foto: Leonardo Cuito)
Parlamentarios de acuerdo con el nuevo gabinete. (Foto: Leonardo Cuito)

Los congresistas arequipeños Ricardo Medina, Diana Gonzáles y Edwin Martínez, se refirieron al cambio del gabinete indicando que ha sido una buena decisión del presidente de la República, Pedro Castillo, sin embargo estarán a la espera de la exposición de la nueva premier Mirtha Esther Vásquez para conocer su plan de trabajo.

Creo que el cambio de los ministros ha sido acertado y esperamos que la experiencia de la premier se vea reflejado en su trabajo. Estoy tranquilo con el nuevo gabinete”, dijo Martínez.

Para la parlamentaria Diana Gonzáles el Primer Mandatario debía hacer la renovación de ministros con anticipación y hubiera evitado las fricciones que se tuvo en las últimas semanas. “Tratar de imponer una agenda distinta a la que verdaderamente reclama el pueblo, nos han llevado a más de 60 días de incertidumbre y desconfianza. Los cambios en el Gabinete eran necesarios porque las verdaderas demandas del país no pueden seguir esperando”, sostuvo.

LEA TAMBIÉN: Congreso modificó norma para permitir el viaje de 5 congresistas a Italia

Esperará la exposición de la premier

A su turno, Medina tuvo un poco de desconfianza por la designación del ministro del interior, Luis Roberto Barranzuela, por ser abogado del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“El Presidente ha demorado en hacer los cambios, ahora estaremos a la espera de la exposición en el Congreso de la República de la premier Vásquez para conocer su plan de trabajo, metas y objetivos”, comentó.