Congresistas de Arequipa piden a fiscalía hallar a responsables de incendio en GRA

Informe policial precisa que incendio en almacén fue provocado en 2 puntos
Congresistas de Arequipa piden a fiscalía hallar a responsables de incendio en GRA

Congresistas de Arequipa piden a fiscalía hallar a responsables de incendio en GRA

20 de Abril del 2019 - 10:02 » Textos: Paúl Flores » Fotos: Víctor Sucasaca

Los congresistas Sergio Dávila y Justiniano Apaza, pidieron al Ministerio Público identificar a los responsables del incendio ocurrido en el almacén del Gobierno Regional de Arequipa, que consumió documentos de que comprometerían a la gestión de Yamila Osorio.

Hay que recordar, que los peritos de la policía confirmaron que el incendio fue provocado, el informe ya fue entregado a la fiscalía de Arequipa, quienes ahora verificaran 5 cámaras de seguridad, 4 del gobierno regional y una de una casa cercana al siniestro.

"El Ministerio Público debe hallar a los responsables, se tiene que conocer la verdad de lo que sucedio ese día y ver si hay gente interesada en provocar ese siniestro, el Ministerio Público debe realizar un buen trabajo", manifestó Dávila.

COMISIONES. Para el congresista Justiniano Apaza, las comisiones conformadas por el gobierno regional y el consejo regional no darán ningún fruto, debido a que los plazos de investigación se vencen en requerir documentos a las oficinas involucradas.

"Durante mucho tiempo he visto que se conformaron varias comisiones de investigación y ninguna ha logrado el objetivo de llegar a la verdad y lo que hará el gobierno regional será más de lo mismo, esperamos que el trabajo del Ministerio Público sea mejor y que la investigación no se archive", manifestó Apaza.

Lo más leído