Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

Congresistas en contra del sistema económico expuesto por el premier

Señalan que Gobierno debe sacar adelante Majes Siguas II así como Paltuture
Congresistas en contra del sistema económico expuesto por el premier

Congresistas en contra del sistema económico expuesto por el premier

04 de Mayo del 2018 - 10:58 » Textos: Luz Alire » Fotos: Correo

Luego de la aprobación del voto de confianza del Congreso de la República al Gabinete Ministerial de César Villanueva, los congresistas arequipeños manifestaron su desacuerdo con el sistema económico neoliberal planteado por el premier de la República, César Villanueva.

En diálogo con Correo, el congresista Horacio Zeballos manifestó que la reactivación económica que necesita el país no funcionaría si se elevan los impuestos y la gasolina.

CONTINUISMO. Cuestionó que se pretenda mantener la política monetaria del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Su bancada votó en contra de la confianza, porque considera que el planteamiento en el aspecto económico es el mismo planteado por los exministros Alfredo Thorne y Claudia Cooper.

Zeballos señaló que debe ser prioridad del Gobierno la alimentación, salud y educación de la población, infraestructura vial así como fortalecer el agro. En Arequipa están pendientes Majes Siguas II, así como la represa Paltuture para el valle de Tambo.

El legislador Justiniano Apaza coincidió con su homólogo en que estos proyectos son necesarios para la región. “Los del Frente Amplio consideramos que este gobierno es el continuismo del anterior gobierno, han planteado el mismo sistema económico que deja a un lado los intereses del pueblo”, expresó Apaza.

Indicó que Villanueva no habló nada sobre el respeto irrestricto de los derechos del trabajador, ni de la reconstrucción de Caraveli y Caylloma. Cuestionó que hay un co-gobierno entre el fujimorismo y el oficialismo.

CAMBIO. La congresista Alejandra Aramayo destacó que el premier haya pedido a los congresistas que lo acompañen, ya que esos gestos no se dieron en el anterior Gabinete. Cabe señalar que su partido Fuerza Popular dio el respaldo mayoritario al gabinete Villanueva.

Sin embargo, dijo que el Gobierno debe centrar su trabajo en la descentralización. “El Perú tiene que crecer en inversión pública y privada. Además, se tiene que luchar contra la corrupción y brindar mayor seguridad a los peruanos”, dijo. Añadió que espera que el Gobierno inicie un proceso de reconstrucción de cara al Bicentenario del Perú.

Por su parte, el congresista Sergio Dávila señaló que el hecho de que su bancada votara a favor demuestra la voluntad de respaldar lo planteado por el premier.

Mencionó que el Gobierno está interesado en revertir la desacelerización de la economía, así como contrarrestar el alarmante aumento de la pobreza y liderar la lucha contra la corrupción e inseguridad ciudadana.

Confía en que el Gobierno pueda reactivar la economía, impulsando los sectores productivos como la agricultura, minería y pesca. “Hay buena predisposición para mejorar la caja fiscal y, sobre todo, brindar ese diálogo con la PCM”, expresó.

Lo más leído