Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Congresistas protestan contra proyecto minero Tía María (VIDEO)

Agricultores se trasladaron del distrito de Cocachacra, mientras que gobernadora señala que se suma al pedido del presidente Vizcarra

09 de Mayo del 2018 - 14:17 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Brenda Flores-Caatro

Los congresistas Justiniano Apaza y Marco Arana participaron en la protesta que se realizó en Arequipa contra el proyecto minero Tía María.
Las autoridades participaron con los agricultores que se trasladaron del distrito de Cocachacra, provincia de Islay.

Con arengas de rechazo a la minería y características banderas verdes, los pobladores marcharon desde la yplaza España hasta la Plaza de Armas.

Los agricultores manifestaron que aceptarán la instalación de la mesa de trabajo, pero solo para informar que no quieren y no aceptarán la extracción del mineral.

El parlamentario Marco Arana pidió que se deje de criminalizar las protestas y hacer ver que los agricultores se oponen al desarrollo del país.

Además dijo que la propuesta del Presidente del Consejo de Ministros es que los proyectos mineros continuarán, pero siempre que exista licencia social y mayor cuidado del ambiente y en el caso de Tía María en el valle de Tambo, no habrían estas condiciones. 

UN AÑO MÁS

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, indicó que se suma al pronunciamiento del preesidente de la República, Martín Vizcarra, quien dijo que el proyecto no saldrá este año, que debería esperarse este año más para empezar el diálogo y difundir el proyecto minero.

Lo más leído