Congreso rindió homenaje al campeón de ajedrez Julio Ernesto Granda
Congreso rindió homenaje al campeón de ajedrez Julio Ernesto Granda

Los congresistas de las diferentes bancadas tuvieron que hacer un alto a todas las actividades que realizaban y le rindieron un homenaje a nuestro campeón mundial Gran Maestro Internacional Julio Ernesto Granda.

El deportista arequipeño se encontraba en el segundo piso del hemiciclo cuando de pronto se empezaron a escuchar aplausos de todos los parlamentarios. El ajedrecista, natural de Camaná, respondió a esa muestra de cariño levantando la mano y saludando a todas las personas que se encontraban en el Congreso de la República.

CAMPEÓN. Hace algunos días, el mejor ajedrecista del Perú de todos los tiempos le volvió a dar una gran alegría a todos los peruanos, en especial, a los arequipeños.

El Gran Maestro Internacional, Julio Ernesto Granda Zúñiga, se coronó campeón mundial de Ajedrez en el Campeonato Mundial de Ajedrez Senior 2017 (para mayores de 50 años), realizado en el Italia y fue organizado por la Federación Internacional de Ajedrez.

El ajedrecista había sido campeón mundial antes, cuando logró el título mundial de Ajedrez categoría infantil en el año de 1981. Los congresistas que se encontraban debatiendo la Ley General del Presupuesto de la República 2018, tuvieron que hacer una pausa y rendir el reconocimiento al camanejo Granda Zúñiga.

“El Congreso de la República acuerda expresar su saludo a nuestro ajedrecista Julio Granda Zúñiga, por haberse coronado campeón mundial, al obtener el primer puesto y medalla de oro en el Campeonato Mundial de Ajedrez Senior 2017, realizado en Italia y organizado por la Federación Internacional de Ajedrez”, fue el saludo que se escuchó por los altavoces del Congreso.

Por otro lado, se conoció que el ajedrecista número 1 del Perú aún no tiene fecha definida para retornar a Arequipa y obviamente a su querida Camaná.

“De todas maneras tengo que ir, pero aún no se la fecha exacta”, dijo Julio Granda.

España. Actualmente, el ajedrecista Julio Ernesto Granda radica en España con su esposa e hijos.

TAGS RELACIONADOS