Conoce el pirotécnico de moda para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo (VIDEO)
Conoce el pirotécnico de moda para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo (VIDEO)

A pocas semanas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Unidad de Desactivación de Explosivos (ÚDEX) de la Policía Nacional del Perú alertó a la población sobre la venta ilegal de pirotécnicos en Arequipa. Su incorrecta manipulación podrían generar quemaduras y pérdida de extremidades.

RECOMENDACIONES. Antes de adquirir un pirotécnico se debe verificar que la fecha de vencimiento, las instrucciones para su uso y que la etiqueta de advertencia este en el idioma español. “Cuando uno enciende el cohetón y si demora mucho en explotar, es mejorar no acercarse, informar de esto a los familiares y vecinos y luego echarle agua”, indicó el policía.

Esta semana, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) dará a conocer los lugares autorizados para la compra de estos productos. A su vez, la PNP junto con el Ministerio Público realizarán operativos en los principales mercadillos para evitar su comercio.

Los agentes de UDEX brindó hoy una charla para aproximadamente 300 vendedores en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes donde se dio a conocer esta información. Este evento fue organizado por la municipalidad de Arequipa.