Conocidos políticos de Arequipa se presentan para el Congreso
Conocidos políticos de Arequipa se presentan para el Congreso

Somos Perú, Acción Popular, el Partido Aprista Peruano y Alianza Para el Progreso eligieron ayer a sus 6 candidatos para el Congreso.

En Somos Perú resalta la participación del secretario de organización del movimiento regional Arequipa Renace, Mario Melo Villalba, que participa como invitado en la lista que conforman Guido del Carpio Rodríguez, Omar Pareja Mendoza, Francisco Trelles, Amparo Quispe y Madileyne Neira.

NOMBRES. Mientras tanto, en Alianza Para el Progreso destaca la elección de Christian Talavera y Daniel Muñoz Lazo, este último es regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa y fue reelegido por Arequipa Renace. La lista es completada por Fernando Cornejo, hijo del alcalde de Cerro Colorado Benigno Cornejo, y por último Lily Juárez. Falta designar a dos invitados del movimiento de César Acuña, su aliado.

En el caso de Acción Popular, la lista está conformada por Andrés Ruiseño Portugal, Edwin Martínez Concha (exalcalde de Mariano Melgar), Luz Medina, José Félix Huaman, Vladimir Fuentes y Rosario Paredes.

El partido Aprista en Arequipa también hizo la elección de sus candidatos quedando seleccionados Jorge Chirinos, Mariluz Choquepata, José Mario Azalde, Severo Molina, Verónica Juro y Juan Carlos Saravia.

DELEGADOS. Nuevo Perú, Vamos Peru, Contigo (exPPK) y el Partido Popular Cristiano (PPC) realizarán sus elecciones mediante delegados en Lima. En el PPC destaca la figura de Karla Dueñas Laura, que postuló a la alcaldía provincial. Quienes también confirmaron su participación en las elecciones de enero son los excandidatos al municipio provincial, Víctor Hugo Rivera y Álvaro Moscoso, por Vamos Perú. Se suma el exconsejero James Posso Sánchez , Alan Guillén, excandidato a la MPA y Rosángela Arias.

En Fuerza Popular se ubicó a cinco postulantes: Camilo Cárcamo Mattos, José Manrique Salinas, Julio Dueñas lazarte, Víctor mejía Mejía y Yudi Gordillo Manrique.

Quedaron sin confirmar en otras agrupaciones, Elvis Delgado, Yamel Romero y Gustavo Rondón.

CIFRAS

18 de noviembre se presenta la lista oficial de candidatos ante el JNE

26 de enero se harán las elecciones al Congreso de la República

6 candidatos debe presentar cada partido político.