GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hace 7 años, el policía Edwing Alvarez se ”infló” los cachetes, se puso un traje de marinero y cogió r una pelota para asemejarse a Quico, el notable personaje de El Chavo del 8. Junto a otros cinco suboficiales, todos caracterizando a personajes conocidos, formó el llamado 

Hoy son 17 los (y las) efectivos que integran este “escuadrón”. Ellos durante todo el año, realizan diferentes espectáculos para los más pequeños de la casa, llevando no solo diversión, si no también un mensaje educativo.

Son parte del Departamento de Seguridad Ciudadana de la PNP, y ahora, por la fiesta de Navidad, crearon un espectáculo acorde, con su propio Santa Claus, dalinas, Emergencito y Polita, entre otros simpáticos personajes que se encargan de llevar alegría y mensajes a niños de diferentes centros educativos y asentamientos humanos, principalmente para personas de escasos recursos económicos.

MISIÓN. 

La jefa del Departamento de Seguridad Ciudadana, My. PNP Jeaneth Rodríguez Zeballos, se muestra siempre emocionada al referirse de este grupo de policías que la acompañan en este año.

“Me siento orgullosa de ellos, las historias que hemos compartido, las risas que se han arrancado, hemos llorado juntos inclusive porque la Policía a parte de combatir a la delincuencia también tiene que llevar un mensaje de motivación y esto nos acerca más a la población”, dijo.

LEE TAMBIÉN: 

En esta oportunidad, en su última visita a un colegio, un pequeño se acercó al Santa Claus de la Policía, llevando una pequeña carta. En ella pedía un tren para él y su hermano, así como que su familia siga unida.

Esto conmovió a los policías que justo hoy visitarán a este pequeño llevándole su regalo, así como diferentes presentes para la familia.

INTEGRANTES.

1. Edwing Álvarez Clemente

2. José Sotomayor Flores

3. María Pinto Díaz

4. Adolfo Gamero Díaz

5. Reyna Arana Mendoza

6. Jeaneth Rojas Vilca

7. Dennis Cáceres Roldán

8. Enrique Rivera Quico

9. Miriam Ccasa Choquehuanca

10.Mayela Ramos Rivera

11. Milagros Aragón Llerena

12. Johan Hanampa Huancollo

13. Tamiko Castillo Cusi

14. Sonia Pinto Condir

15. Shirley Tovar Chicoma

16.Milady Menéndez Jiménez

17. Ximena Obando Mamani