GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El nacimiento mecatrónico de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía, se ha convertido en una tradición arequipeña, pero muchos no conocen quiénes son los que hacen posible este gran espectáculo.

Ellos son los policías Fredy Flores, Pedro Flores, Luis Tejada, Hubert Mestas, Tony Flores, Alex Romero y Justo Zegarra, quienes junto a la jubilada, Rosa Gamboa, hacen posible que todas las navidades, miles de niños puedan disfrutar del nacimiento, que este año trae como novedad dos estampas.

La primera representa al papa Francisco I, quien llegará a Perú al próximo año. La otra es sobre la Selección Nacional, dividida en dos partes, una con el gol de Guerrero ante Colombia, en conjunto con la celebración de sus compañeros, y Ricardo Gareca, bailando música negroide.

TRABAJO. 

Correo visitó las instalaciones de la USE, en la calle San Juan de Dios, y encontramos a estos policías dando los últimos retoques al escenario.

Hallamos a Luis Tejada con la ropa sucia, pero finalizando la instalación de una pareja de muñecos con ropa arequipeña. “Estoy desde hace 10 años en esto, mi fe y amor a mi Policía hacen posible mi esfuerzo, me siento muy feliz”, dijo.

Fredy Flores es el encargado desde hace más de 10 años del Nacimiento que comenzó con un pequeño pesebre y que, con los años, ha ido creciendo. 

Actualmente, tienen 180 figuras, 30 de ellas tienen movimiento. El Nacimiento sería inaugurado el 18 de diciembre y estará hasta el 6 de enero, todos los días desde las 10:00 hasta las 19:00 horas. El costo de la entrada es una donación económica voluntaria.