Imagen
Imagen

Diez mil 516 docentes de la región rendirán la prueba nacional de concursos públicos de ingreso a la carrera pública magisterial y de contratación docente en instituciones educativas publicas de educación Básica este 28 de mayo. 

El gerente Regional de Educación de Arequipa (GREA), Guido Rospigliosi señaló que los maestros rendirán este examen en 10 instituciones públicas tales como la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Universidad Alas Peruanas, el colegio Independencia Americana, Saleciano Don Bosco, Arequipa, la Gran Unidad Escolar (GUE), San Martín en Socabaya, La Recoleta, San Juan Bautista de la Salle y el Instituto Superior Pedagógico Público Arequipa. Es decir, los educadores rendirán este examen en 351 aulas.

Cabe señalar que el Ministerio de Educación (Minedu) entregará un bono de reconocimiento a los docentes que ingresen a la Carrera Pública Magisterial en el tercio superior del Concurso de Nombramiento. Este incentivo supera los 18 millones de soles y será entregado en tres partes iguales, según agregó Rospigliosi.

El horario de ingreso a los locales será a partir de las 07:00 a 08:00 horas. La evaluación tendrá una duración de 4 horas y media. Cabe recalcar que un día antes se realizará el simulacro de la aplicación de la prueba.

TAGS RELACIONADOS