Consejero Dongo pide informe sobre compra de 34 mil bolsas de cemento

Señaló que ante la espera pediráuna comisión investigadora o la interpelación del gerente general
Consejero Dongo pide informe sobre compra de 34 mil bolsas de cemento

Consejero Dongo pide informe sobre compra de 34 mil bolsas de cemento

03 de Diciembre del 2017 - 08:32 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

El uso de 34 mil bolsas de cemento en la reparación del canal Pañe Sumbay es de gran interés del consejero regional Carlos Dongo. ¿Se utilizaron en la obra de mantenimiento y rehabilitación del canal Pañe- Sumbay?, es la pregunta que intenta resolver desde el último 24 de agosto cuando pidió un informe a la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) respecto al proyecto aprobado en agosto del 2016, pero no obtuvo una respuesta clara.

Narró que en setiembre, el gerente de Autodema, Fernando Vargas, le remitió documentos firmados por el residente y supervisor de la obra donde se puso en conocimiento que la empresa Codeco E.I.R.L. de Tacna fue la que ganó la buena pro para abastecer el cemento, y el 28 de setiembre del 2016, el comité de selección realizó la adjudicación de la subasta que se hizo para la adquisición.

DUDAS. Según el consejero los documentos remitidos no señalan si la obra se concluyó al 100% o no, y se pregunta ¿por qué? El cemento fue abastecido por una empresa de Tacna. Dongo señala que su inquietud surgió porque hubo algunas quejas que daban cuenta que los trabajos no se habrían ejecutado a cabalidad.

Dongo también ha pedido un informe sobre la compra de cinco camionetas nuevas, que según él, hasta el momento no las utilizan porque les falta las placas. Pero no respondieron, al igual que el informe sobre los términos en que se cedió los terrenos que Autodema tiene en Achoma (Caylloma) al Consorcio Vizcachani, empresa que realiza el asfaltado en la zona.

Solicitó también conocer el costo de contenedores que Autodema tenía en Cayma y que ahora fueron trasladados a Majes. Un informe económico de los terrenos agrícolas que Autodema tiene alquilados. Además, los ingresos por los viveros y las ganancias de la venta de piscos fue otro pedido que hizo y finalmente pidió un informe de los pozos que construyen en Alto Siguas.