Consejero Mauricio Chang criticó a Ministro de Agricultura y director del PSI

Pidió al pleno del Consejo Regional de Arequipa pedirles que dén a conocer el estudio de preinversión de Quebrada Honda
Consejero Mauricio Chang criticó a  Ministro de Agricultura y director del PSI

Chang pidió al pleno exigir al ministro y director del PSI de a conocer el estudio

11 de Octubre del 2018 - 18:58 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Gisela Vilca

El consejero regional de Islay, Mauricio Chang, crítico al Ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, y al director ejecutivo del Proyecto de Irrigaciones, Huber Valdivia, en la más reciente sesión de consejo por no haber emitido el informe del proyecto de la represa exclusiva para el valle de Tambo: Quebrada Honda.

Dicen que son arequipeños, no parecen, pero pido que reiteremos conocer cuál es la situación del estudio de preinversión del Bajo Tambo, lo que viene a ser Quebrada Honda. Lo han escondido bajo la mesa y no terminan la evaluación ,sencillamente por una postura política, los casi 2 millones de soles que demandó este estudio técnico lo están tirando por la borda”, dijo ante el pleno del Consejo Regional de Arequipa.

Asimismo, lamentó que ni siquiera pongan a este proyecto como una represa alternativa para el valle Tambo. “Vino el presidente (Martín Vizcarra), con el ministro (Gustavo Mostajo), a Moquegua y dijo que se va a hacer Paltuture y no Quebrada Honda. Si hay que salir a las calles lo vamos hacer, porque con el agua de la provincia de Islay no se juega”, dijo.

Señaló que tiene un memorial firmado por varias autoridades y lo hará llegar al Consejo Regional de Arequipa para que, cuando salgan a protestar, no se quejen.

“Ellos nos ignoran, dicen ser arequipeños y ni siquiera convocan para tener clara la información (sobre el estudio)”, dijo.

El Bocón en Vivo

Lo más leído