Suspenden sesión de consejo en Arequipa por falta de  quórum
Suspenden sesión de consejo en Arequipa por falta de quórum

La sesión de consejo que estaba prevista para esta mañana fue suspendida por falta de quórum. A la reunión programada solo asistieron Carlos Dongo Castillo, presidente del colegiado y los consejeros Abelino Roncalla Quispe y Henrry Ibáñez Barreda. 

Los demás consejeros de la región Arequipa se encuentran con licencia, por postular a los diferentes cargos de las elecciones municipales y regionales 2018.

El Secretario General, Carlos Lira Landa, indicó que en aplicación del artículo. 45 del Reglamento Interno, se realizará la segunda convocatoria, para mañana a las 08:30 horas.

En agenda estaba la evaluación de la ampliación de plazos (por 30 días más) para la investigación de presuntas irregularidades ocurridas en el Comité Local de Administración en Salud (CLAS) Cotahuasi-La Unión. Además, de la posible formalización de las mesas técnicas de trabajo sobre el camarón de río.

TRABAJADORES. Desde el mes de marzo algunos trabajadores del CLAS Cotahuasi denunciaron ante el Consejo Regional una presunta malversación de fondos, maltrato y hostigamiento laboral ejercido de parte del gerente del CLAS, Christian Concha, hacia sus trabajadores.

“La comisión integrada por Reynela Loayza, James Posso y Abelino Roncalla, solicitaron más tiempo para investigar y es probable que se apruebe”, señaló Dongo.

Ayer al mediodía, un grupo de trabajadores entregaron en el CRA documentos que ayudarían en el avance de la investigación. “Este 19, el consejero Roncalla, junto a dos asesores, viajará a La Unión para reunirse y discutir sobre la fiscalización de los hospitales de Aplao y Cotahuasi”, añadió.

De otro lado, también se evaluará el proyecto de acuerdo regional que formaliza mesas técnicas de trabajo sobre el camarón de río de las cuencas de Tambo, Majes, Camaná y Río Grande (Ocoña).

“Se pretende concientizar al sector empresarial respecto a la contaminación de los ríos que muchas veces ocasionan las empresas mineras. Además, a los mineros se les hará ver lo importante que es recolectar camarón del tamaño adecuado, que sirva para la venta y el consumo. Los más pequeños deben ser echados nuevamente al río”, acotó.

JNE. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún no notificó a los seis accesitarios que debieron participar de la sesión de hoy.