Cuatro consejeros regionales retornaron a sus labores de fiscalización. Se trata de Silvio Arias (Castilla), Miguel Guzmán (La Unión), Tecla Huanca (Caylloma) y Tulio Navarro (Caravelí), quienes se ausentaron del cargo durante setiembre para participar de las elecciones regionales y municipales. Ayer, se reincorporaron a sus actividades legislativas, regionales y representativas.
El presidente de la comisión de Educación, Silvio Arias, se reunió ayer con los directores de los institutos superiores, pues sostuvo que desde hace varios meses no reciben presupuesto de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), lo cual provocó el retraso de pago a los proveedores, trabajadores, y en la adquisición de bienes y servicios.
LEA TAMBIÉN: Colegios y asfaltado de vías paralizados en Arequipa por falta de materiales y combustible
“Nos vamos a reunir con la ge renta de Educación para plantear la posibilidad de que se conviertan en unidades ejecutaras y así manejen su propio presupuesto”, dijo. Explicó que para este último trimestre se dedicará a la inspección de colegios y a la transferencia a los siguientes consejeros regionales.
Por otra parte, los alcaldes: Gilmar Luna, de La Joya; Anghelo Huerta, de Yanahuara, Benigno Cornejo, Percy Cornejo, de Mariano Melgar y Luis Aguirre, que postularon a la Municipalidad Provincial de Arequipa, se reincorporaron a sus actividades ediles desde el 3 de octubre. Indicaron que se encargaran de entregar obras en sus jurisdicciones.