Imagen
Imagen

El Consejo Regional de aprobó ayer, por voto de mayoría, autorizar el viaje de la gobernadora a la ciudad de Windhoek, en Nambia (África).

En serión presidida por el consejero Henrry Ibáñez, se informó que el viaje es por comisión de servicio por llevarse a cabo la Décima Sesión del Comité para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural, del 30 de noviembre al 4 de de diciembre, evento en el cual la Unesco hará entrega de la resolución de Declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la Danza del Wititi.

La consejera Tatiana Casillas cuestionó que la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) sea quien asuma el costo de pasajes de la gobernadora, teniendo en cuenta que en la provincia de Caylloma hay muchas necesidades que podrían atenderse y hace falta presupuesto.

“Hay muchas necesidades. El Ejecutivo debía asumir esos gastos”, opinó.

Costo. El gerente de Autocolca, Jorge Condori, informó que la entidad invitó a Yamila Osorio por ser la máxima autoridad de Arequipa, la acompañará el alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta; y el gestor del wititi, Percy Murguía.

Refirió que el costo, solo de pasajes, asciende a los 25 mil soles.

“La autorización es importante. (Yamila) es la imagen para el mundo de lo que significa Arequipa. Le va a dar el peso que será transmitido a nivel internacional”, expresó Condori.

TAGS RELACIONADOS