Consorcio La Torre comienza obras de intercambio en marzo

Carta fianza es por 3 millones 800 mil soles, señaló el gerente de Desarrollo Urbano de la provincia
Consorcio La Torre comienza obras de intercambio en marzo

Gerente dio detalles sobre proceso.

16 de Febrero del 2018 - 10:25 » Textos: Luz Alire » Fotos: Luz Alire

El octavo intercambio vial que formará parte del Sistema Integrado de Transportes (SIT) está a poco tiempo de comenzar, conforme a los plazos que maneja la Municipalidad Provincial de Arequipa.

En diálogo con Correo, el gerente de Desarrollo Urbano, Yuri Ramos Barreda, informó que la semana pasada dieron la buena pro al Consorcio La Torre, por un monto de 30 millones 381 mil soles, ganador de la licitación. Este está conformado por las empresas peruanas Marquisa S.A.C y MCM Ingenieros S.R.L.

Dijo que hasta hoy el contratista tiene plazo para presentar toda la documentación respectiva para la firma del contrato, que se realizaría la próxima semana.

Desde la adjudicación no se presentó ninguna tacha ni observación por algún tercero, por lo que solo falta que el Consorcio La Torre presente la documentación respectiva para la suscripción del contrato, que incluye la carta fianza.

FIANZA. “Todos los procesos los revisa la Gerencia de Logística con el comité de adjudicación”, dijo. En caso de que incumpla con presentar esta documentación, el asunto sería sometido a las sanciones que establece el reglamento de Contrataciones del Estado. La carta fianza de fiel cumplimiento que debe garantizar el consorcio es de 3 millones 800 mil soles (10% de la inversión). El tiempo de ejecución de la obra es de ocho meses, empezaría a fines de este mes o a inicios de marzo.

Una vez firmado el contrato se podrán solicitar el adelanto directo de hasta el 20% (6 millones), para lo cual tiene un plazo de ocho días desde la firma. Por su parte, la comuna le entregará el terreno, el expediente técnico y tendrá que nombrar al supervisor de la obra.