Construcción Civil paralizará obra de cuatro carriles en Cono Norte

Construcción Civil pedirá que se aperture nuevas frentes de trabajo. Se quejaron de dirigentes
Construcción Civil paralizará obra de cuatro carriles en Cono Norte

Construcción Civil paralizará obra de cuatro carriles en Cono Norte

19 de Octubre del 2019 - 20:00 » Textos: Paúl Flores » Fotos: Correo

Un nuevo problema para la gestión de Elmer Cáceres Llica. Los 160 trabajadores de Construcción Civil que laboran en la obra de 4 carriles del Cono Norte paralizarán la obra por el despido de 34 obreros por parte del Consorcio Integración Vial II.

El representante del Comité de Obra, Pedro Álvarez, manifestó que la empresa tomó está decisión debido a que no se aperturan más frentes de trabajo como construcción de muros, veredas, drenajes, entre otros.

"Este problema se da luego que los dirigentes Pablo Manrique y Elio Calle de ciudad de Dios, conformen una directiva que supuestamente representa a 300 afectados por la construcción de la obra y por eso no permiten que el trabajo continúe, ya que esperan una respuesta del gobierno regional", dijo.

Por este motivo, el lunes irán a la sede del Gobierno Regional de Arequipa, para protestar por el despido de los trabajadores y pedir que se desconozca la directiva conformada por los dirigentes y pedir la contratación de los obreros despedidos.

"De no hacer caso a nuestros reclamos vamos a radicalizar nuestra medida de lucha hasta conseguir nuestro objetivo. La obra está avanzando dentro de lo establecido pese a que este problema viene desde hace dos meses y a la fecha no hay solución", indicó.

Lo más leído