Los trabajadores de construcción civil tienen como objetivo dialogar con el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, para que les den a conocer las obras que han programado para el presente año, ya que argumentan que durante el informe de los cien días de trabajo dijo que va ejecutar 10 proyectos.

Andrés Saya, secretario general del gremio, señaló que abordarán el despido de los 104 trabajadores por parte del Consorcio Hospitalario Sur en la construcción del hospital Martiza Campos, y también pedirán conocer el listado de las nuevas obras que tiene previsto ejecutar el GRA. “Cuando el arquitecto juramentó en la Plaza de Armas dijo que iban a salir diez obras en su gestión, pero no hay nada, solo tiene dos obras, una es la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas en Horacio Zeballos (Socabaya) y la I.E. Medalla Milagrosa (Hunter)”, dijo.

Los manifestantes durante cuatro días se han trasladado hasta la avenida Kennedy donde esta la sede central del gobierno regional y han impedido el ingreso de los trabajadores de dicha institución. 

Ayer trataron de bloquear la vía lo que generó que efectivos policiales recuperen el tránsito vehicular resultando una persona herida al recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el ojo izquierdo.