Construcción de I.E.  estancada hace 3 años
Construcción de I.E. estancada hace 3 años

Quinientos noventa y cuatro estudiantes del colegio Cristo Rey en Cerro Colorado esperan hace 3 años la construcción de la nueva infraestructura de su institución que cuenta con el expediente técnico y perfil.

Según el director de la institución educativa, perteneciente a los Círculos Católicos de Arequipa (CIRCA), Dionel Percy Soto, el área de asesoría jurídica de la Gerencia Regional de Infraestructura ha puesto una serie de trabas para que la obra se vea perjudicada, con los alumnos de inicial, primaría y secundaria, también lo están. Por falta de espacio, ocupan 6 aulas prefabricadas donadas en 2013.

ANTECEDENTES. Sucede que el terreno de 8 mil 200 metros cuadrados (m2), el área en la que está actualmente la institución, sigue a nombre de CIRCA ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. Para que el gobierno regional pueda desembolsar los 9 millones de soles que requiere la construcción, se cedió en una suerte de donativo el área al gobierno, pero hasta el momento no le dan el visto bueno. La infraestructura del colegio data de hace 30 años. Los dos pabellones presentan rajaduras e incluso las aulas prefabricadas, por el sol y viento, tienen aberturas en el techo y paredes.

"Esta zona es habitada por muchos migrantes (...) cada año no podemos inscribir a 100 alumnos por falta de espacio", manifestó. Soto solicitó una respuesta por parte de los funcionarios.

TAGS RELACIONADOS