La construcción del hospital de Camaná tiene un avance del 65.5%, informó el consejero de esta provincia, Carlos Dongo, luego de reunirse la primera semana de diciembre con la empresa supervisora de la obra, pero se anunció que este sábado 15 del presente, la gobernadora, Yamila Osorio, recibiría  el establecimiento de salud.

Según Dongo, este anuncio ha causado indignación, porque, si bien los trabajos físicos están casi listos, falta la implementación de los equipos y el personal, por lo tanto, el Cuerpo Médico de este nosocomio anunció que no permitirá que se realice el acto de entrega, porque consideran que es una inauguración.

CRITICA. “Este hospital ha tenido cuestionamientos, intervino la Contraloría que realizó varias observaciones y no fueron absueltas, tuvo ocho adicionales por fallas en el expediente técnico y tiene una arbitraje interpuesto por el consorcio y ahora la gobernadora quiere recibirlo pese a que no está terminado al 100%”, dijo el consejero.

A esto se suma que el Consorcio Camaná, que ejecuta la obra, pidió una nueva fecha de entrega, para febrero del 2019, la cual fue aceptada.

El proyecto tuvo cuatro ampliaciones de plazo por el hallazgo de restos arqueológicos, paralizaciones por parte del Sindicato de Construcción Civil, y la falta de algunos equipos.

Asimismo, la inversión inicial era de S/ 81 millones, pero finalmente será de S/ 90 millones. El Cuerpo Médico también está indignado por no recategorizarse de nivel de 2-I a 2-II, y no contará con el banco de sangre ni nuevas especialidades.

TAGS RELACIONADOS