Construcción del nuevo hospital Goyeneche empieza este año
Construcción del nuevo hospital Goyeneche empieza este año

El nuevo hospital Goyeneche en  empezará a construirse en el segundo semestre de este año, una vez que culmine la ejecución del Plan de Contingencia para la adecuación de ambientes por demolición de algunas áreas.

Este año, el Gobierno Regional invertirá cerca de 20 millones de soles para la edificación de la nueva infraestructura hospitalaria, muy esperada por los pacientes de la región, señaló el gerente general, José Luis Rodríguez.

LICITACIÓN. Solo en el Plan de Contingencia la Región se destinará un presupuesto de 13 millones de soles. Su ejecución tomará seis meses. En febrero ya se tendría al ganador de la licitación y se firmaría el contrato para la implementación de los módulos de atención en las instalaciones del nosocomio. El monto de inversión para la construcción de este hospital moderno e implementado con equipos de última tecnología asciende a 500 millones de soles. Con este plan se definirá también el monto de inversión para el siguiente año.

INVERSIÓN. Las obras físicas empezarían en la segunda mitad de este año, la fecha exacta aún es incierta. En el plazo de dos años, la región tendría un nuevo hospital, con el que se busca reducir la brecha de atenciones. José Luis Rodríguez dijo que, en lo que va de la actual gestión, la Región ha invertido 200 millones de soles en construcción y mejoramiento de establecimientos de la salud.

Aseguró que este año culminarán la construcción del hospital de Chala, Cotahuasi y Camaná. Asimismo, está en pleno proceso de licitación el hospital del Cono Norte, que demandará una inversión de 144 millones de soles.

Actualmente, el Gobierno Regional trabaja en los establecimientos de contención para reducir la cantidad de pacientes que ingresan a hospitales por males menores, que pueden ser atendidos en centros de salud de la periferia.

El hospital Goyeneche, al igual que el Honorio Delgado, registra alta cantidad de atenciones.

Sector. Gobierno Regional invirtió a la fecha cerca de 200 millones de soles en mejoras para el sector

TAGS RELACIONADOS