Constructora invade 500 hectáreas de terrenos del Estado en Quequeña
Constructora invade 500 hectáreas de terrenos del Estado en Quequeña

La alcaldesa de Quequeña, Laura López Dávalos alertó que representantes y obreros de una supuesta empresa constructora invadieron al menos 500 hectáreas de terrenos del Estado en la Asociación Agroindustrial destinado para un cementerio municipal. La posesión ilegal de estas tierras y otras ocurrió hace 2 meses y aún continúan en el lugar pese a no contar con documentos que acrediten dicha adquisición

“Argumentan que tienen derechos, que son los propietarios (...) en Registros Públicos estas tierras no registra propiedad, no tienen nada. Estamos haciendo las denuncias respectivas (ante el Ministerio Público”, explicó López. 

La alcaldesa también comentó que esta no fue la primera vez que la constructora quiso tomar por la fuerza hectáreas del distrito. 

“Hace dos meses llegaron a las 2 de mañana al sector de Valle Grande cerca de 60 hombres con chalecos y maquinaria pesada. A los pobladores les cortaron la luz y tuvimos que alertar de esto a la Policía”, narró López. 

La alcaldesa dijo están tomando las acciones correspondientes para expulsarlos de la zona pero que este proceso podría demandar unos meses.

TRÁFICO DE LOTES. Durante la crisis sanitaria los municipales han tenido que retirar a personas que también querían apoderarse de predios abandonados y otros que habían sido adquiridos supuestamente por reventa.

Actualmente hay al menos 30 asociaciones de vivienda en la comuna que buscan la formalización tras invadir.