Imagen
Imagen

Arequipa contará desde el 2016 con un local propio para el Colegio de Alto Rendimiento (COAR).

Según informó el gerente regional de Educación, Jorge Choque, el Gobierno invertirá 70 millones de soles en la construcción de este centro educativo.

“El Gobierno Regional de Arequipa tiene el compromiso de entregar un terreno, que se encontraría en Majes. Esta información aún no es oficial, pero se mantiene conversaciones con Autodema”, dijo Choque.

La declaración fue reafirmada por la directora del COAR en Arequipa, Florencia Concha, quien explicó que el nivel central planea descentralizar estos planteles.

“Son 14 ciudades las que contarán con un COAR, Arequipa es una de ellas, pero depende mucho del apoyo del gobierno local”, dijo Concha.

“La capacidad que tendría este colegio sería para 100 estudiantes”, finalizó.

Por ahora, el Coar operará provisionalmente en el colegio Nuestra señora del Pilar.

Convocatoria. Por otro lado, las vacantes para ser parte de este plantel son 100. Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos: Haber concluido el primer y segundo grado de secundaria en un colegio público, ser uno de los tres primeros puestos en el segundo grado de secundaria durante el 2014 o ser uno de los cinco primeros lugares en cualquier concurso convocado por el Ministerio de Educación durante el 2013 y 2014, tener una calificación mayor o igual a 15 al concluir el segundo grado de secundaria, tener como máximo 15 años de edad al 31 de marzo del 2015 y contar con la autorización de los padres de familia.

Las inscripciones para los postulantes vencen hoy. El trámite se realiza en la Gerencia de Educación, en La Recoleta.

Inversión. Se destaca que el Gobierno central invertirá 8 mil dólares por cada estudiante que sea parte de programa nacional. En el 2013, participaron 23 alumnos, quienes viajaron a Lima.

TAGS RELACIONADOS