Mas de catorce stand se dieron cita para promocionar y presentar la variedad de la culinaria del Perú en el país boliviano; los comensales pudieron degustar el ceviche, seco de cordero, ají de gallina, arroz con pato, tiraditos y variados postres.

El evento denominado Sabor Peruano, fue en la plaza Biecentenario de la urbe paceña y  fue organizado por el Consulado General del Perú en La Paz y la Embajada del Perú, contando con el auspicio se la Secretaria de Cultura del Gobierno Municipal de La Paz, quienes apoyan esta iniciativa hace una década.

Entre los participantes del festival estuvo el chef Miguel Palomino del restaurante El Truchon, quien es natural de Huancayo y vive en La Paz varias décadas. Similar es la situación de la chef Tania Uribe del restaurante Piskeos, ella es natural de Ica.

La Consul Adscrita Vanessa Bohórquez del Consulado peruano explicó que es una manera de conservar las tradiciones y costumbres.

El evento nace el 2005 cuando Carlos Andrade Pareja, quien era integrante de la Comunidad Peruana en Bolivia; tomó el pedido de las personas que viven en dicho país e institucionalizó el festival peruano.

Según el registro del consulado, en La Paz tienen registrados 2 mil peruanos, quienes están organizados en las hermandades del Señor de los Milagros, Virgen de Chapi, así como en la Liga Deportiva Vilquechico y Beneficencia Publica del Perú, esta última es la más antigua y data desde 1882.