Contaminación en la ciudad disminuyó según Salud Ambiental
Contaminación en la ciudad disminuyó según Salud Ambiental

Varios de los servicios empezaron a reiniciar sus operaciones, pero todavía no se percibe incremento de los niveles de contaminación en la Ciudad Blanca.

El director ejecutivo de Salud Ambiental, Zacarías Madariaga Coaquira, detalló que la cantidad de material particulado y de gases tóxicos en el aire no supera los estándares internacionales.

Desde el 16 de marzo, fecha del inicio del confinamiento, los niveles de contaminación en la zona metropolitana se redujeron hasta en un 70%.

“Desde hace 40 años no se había visto un cielo tan limpio en Arequipa. No se puede reducir a cero la contaminación porque hay actividades esenciales que se mantienen”, dijo.

CRISIS. Según los estudios de la Gerencia Regional de Salud, (Geresa) la cantidad de material particulado en el aire durante el 2019 superó ampliamente los límites.

Las zonas con la peor calidad del aire son San Martín de Socabaya, Cerro Verde en Uchumayo, avenida Kennedy en Paucarpata y el Cercado de Arequipa por la actividad comercial.

PELIGROSOS.El 76% de la contaminación de Arequipa es producto de la excesiva carga vehicular y de la insuficiente infraestructura vial.

DATO.Hace 40 años no se registraba aire limpio.