Continúa investigación a Cornejo Nova por contrato indebido de gerente
Continúa investigación a Cornejo Nova por contrato indebido de gerente

El alcalde de Paucarpata Luis Cornejo Nova seguirá siendo investigado por la presunta comisión del delito de negociación incompatible al designar indebidamente a Fredy Vilca Huaracallo como gerente de Seguridad Ciudadana en el 2015.

Esto, luego que el Sexto Juzgado de Investigación Prepatoria Especializada en Delitos de Corrupción declarara infundada la excepción de improcedencia de acción solicitada por el bugomaestre.

Entre sus alegatos, el burgomaestre alegaba que actuó de acuerdo al Art. 20 de la Ley Orgánica de Municipalidades , sin embargo, si no cumplía con los requisitos solicitados para ocupar el cargo, sería el jefe del Área de Personal, el responsable.

FAVORES. 

Sin embargo, para el Poder Judicial esto no fue así, debido que a Cornejo Nova y a Vilca Huaracallo les habría unido una amistad de años y su contratación se debía al pago de un favor político. 

“El interés de designarlo fue pagar un favor político de campaña sin que éste contara con los requisitos exigidos por la ley”, dice una parte del fallo realizado contra Cornejo Nova.

En enero, la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios formalizó la investigación preparatoria. 

TAGS RELACIONADOS