Hubo más entierros en cementerio informal de Cayma| Foto: Omar Cruz
Hubo más entierros en cementerio informal de Cayma| Foto: Omar Cruz

Las personas continuaron sepultando a los fallecidos en el cementerio informal del distrito de Cayma. El secretario general de la comuna distrital y el encargado del cementerio, Ángel Justo, informó que hasta el martes de la semana pasada contabilizaron 30 nichos.

El funcionario informó que los familiares tienen hasta el 30 de enero para acercarse a la municipalidad y solicitar la exhumación de los cadáveres para luego sepultarlos en el cementerio Francisco Bolognesi.

Los parientes deben presentar el certificado de defunción u otro documento que acredite su deceso, además del DNI para proceder con la extracción del cuerpo y traslado al cementerio Bolognesi.

De no presentarse a la Municipalidad, solicitarán al juzgado distrital y a la Gerencia de Salud la autorización para la exhumación de los cadáveres.

El desentierro y el nuevo entierro se realizará de forma gratuita, porque presentada la solicitud de todos los parientes, se requerirá la exoneración de los pagos al concejo municipal. De esta forma dejarán de pagar al menos mil 500 soles, monto mínimo que se abona para un nicho.

TAGS RELACIONADOS