La Contraloría General de la República revisará las posibles irregularidades que podrían existir en los colegios Cristo Rey en la provincia de Camanaá y Honorio Delgado en Arequipa.
Según el Parlamentario andino, Mario Zúñiga, el compromiso de este órgano de control es la supervisión a partir del tercer trimestre del año, luego de que el pedido se haya realizado en marzo pasado.
Como se recuerda, la construcción de las instituciones tuvo mucha demora, durante y después de disolución de los contratos con las empresas Consorcio Ingenieros en Cristo Rey y Consorcio Lambda en Arequipa.
Según la información de la subgerencia de Control del Sector Educación de la Contraloría General de la República, las mencionadas instituciones educativas no formaron parte de la muestra seleccionada para la realización del operativo de visita preventiva “Buen Inicio del Año Escolar 2018” ni para las labores de control simultáneo al proceso de matrícula del año 2017.
En la institución N° 41041 Cristo Rey, la semana pasada dio a conocer el cronograma para la ejecución de las obras, las mismas que durante el mes de junio contendrán la inclusión al plan anual de contrataciones, la aprobación del expediente de contratación, la designación del comité de selección, la elaboración de las bases de saldo de obra y supervisión, así como la aprobación de las bases del proceso de selección, cuya convocatoria se realizará el próximo 2 julio.
El reinicio de las obras está previto para el 24 de octubre.