Contraloría comprueba ausencia de médicos y largas colas en hospitales

Galenos dejan puestos de trabajo sin justificación mientras pacientes esperan
Contraloría comprueba ausencia de médicos y largas colas en hospitales

Contraloría comprueba ausencia de médicos y largas colas en hospitales

10 de Enero del 2017 - 10:14 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Nelly Hancco

“Cómo nos hacen sufrir para recoger unas cuántas pastillas”, exclamó una de las pacientes que hacía cola en el área de Farmacia del Hospital Goyeneche, al notar que los auditores de la Contraloría de Arequipa realizaban una inspección preventiva.

“Estoy más de una hora haciendo cola para que me den algunas pastillas para mi dolor de oído y dolor de cabeza”, se quejó María Apaza, otra paciente que llegó al nosocomio a las 8 horas, pero faltando minutos para el medio día, continuaba en la cola.

En resumen, largas colas en el área de Farmacia por la falta de personal fue lo que encontró ayer la Contraloría.


El jefe de la Oficina Descentralizada de la Contraloría, Harrison Godoy, informó que hace falta ampliar a cuatro las 2 ventanillas que existen.

Además, informó que falta personal en las áreas de Pediatría, Traumatología y en otras áreas. “Es necesario incrementar de 120 a al menos 170 médicos”, sugirió. También observó la falta de electrógeno para mantener la temperatura de los medicamentos en el almacén, ante un escenario de corte de energía.

INASISTENCIA. El operativo se hizo de forma simultánea en el hospital Honorio Delgado, donde se halló la inasistencia de médicos.

Un médico pediatra no se encontraba en los servicios Laboratorio, dos médicos en Ginecobstetricia, además de Consultorios externos ni en la Sala de Operaciones, esto de acuerdo a información del mismo personal del servicio. 

Dos médicos de Tópico estaban ausentes y el personal no supo explicar sus ubicaciones.

Harrison Godoy buscará reunirse con la gobernadora Yamila Osorio para sugerir la contratación de más personal en Farmacia.

Lo más leído