Contraloría detecta incrementó de S/ 13 millones en obra de la Variante de Uchumayo
Contraloría detecta incrementó de S/ 13 millones en obra de la Variante de Uchumayo

La Contraloría General de República (CGR) detectó que el presupuesto del Tramo II de la variante de Uchumayo se incrementó en un 11 % del monto original del proyecto.

Asi lo señala el informe de Hito de Control N° 5896-CG/MPROY-SCC realizado entre el 11 al 22 de noviembre del 2019.

El documento explica que durante la ejecución del proyecto, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), ha generado 14 adicionales por un monto de S/ 55, 311, 746 a esto hay que restarle 10 deductivos vinculantes por S/ 42, 012, 177, esto generó que el presupuesto de la obra se incremente en S/ 13, 299, 569.

Como se sabe el 2017 la gestión de Yamila Osorio, aprobó la construcción del Tramo II con un presupuesto inicial de S/ 126, 762, 447 para ser ejecutado dentro de 210 días calendario pero debido a falencias en el expediente técnico la obra recién será culminada en los próximos meses.

Mientras tanto, la gestión de Elmer Cáceres Llica, viene ejecutando el pintado de los murales en la vía rápida, además de la colocación de la trilogía andina al ingreso de la ciudad. Trascendidos de la Contraloría manifestaron que la fiscalización de este trabajo se hará una vez se culmine el proyecto.

PEDIDO. La CGR también detectó que la supervisora del Tramo II solicitó la recepción de la obra al Gobierno Regional de Arequipa, sin verificar que se subsanen todas las observaciones que planteó el comité de recepción.

El informe detalla que el 11 de noviembre la Comisión de Acta de Observaciones elaborada por el Comité de Recepción realizó observaciones a los muros colocados en la obra, a la altura del puente de Circunvalación.

Luego el 13 de noviembre se realizó una verificación con el Jefe de Supervisión de la obra, quien no contaba con la sustentación técnica del levantamiento de observaciones pero la supervisora ya solicitó la recepción.

TAGS RELACIONADOS