Contraloría detecta perjuicio económico de S/ 80 mil en hospital Honorio Delgado
Contraloría detecta perjuicio económico de S/ 80 mil en hospital Honorio Delgado

La Contraloría General de la República detectó un perjuicio económico por S/ 79,275.00 ocasionado por no aplicar penalidades al contratista en la adquisición de un lavador desinfector para el Hospital Regional Honorio Delgado.

Según el Informe de la Auditoría de Cumplimiento N° 1787-2019-CG/GRAR, que evaluó el período del 4 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2018, el procedimiento de contratación y ejecución contractual de equipo lavador desinfector de 340 litros para la obra “Mejoramiento de los servicios de apoyo del Hospital Regional Honorio Delgado”, se realizó contrario a lo previsto en el expediente técnico, normativa legal aplicable, disposiciones internas y estipulaciones contractuales.

Este procedimiento irregular, que abarca dos procedimientos de contratación y la ejecución contractual de la adquisición, afectó la transparencia, legalidad, igualdad de trato, competencia y oportunidad de contratación. 

La adquisición de un lavador desinfector para la unidad prestadora de servicio de salud Central de Esterilización del Hospital Regional Honorio Delgado se adjudicó a la empresa H.W. Kessel SAC, por el monto de S/ 288 274.00, pues habría incumplido los plazos para su entrega e instalación, así como otras obligaciones contractuales.

La auditoría ha identificado a 14 ex funcionarios y servidores del Gobierno Regional y del Hospital Regional, con presunta responsabilidad administrativa de entidad y/o con responsabilidad penal.

TAGS RELACIONADOS