Contraloría: en menos de un año Ecoparque de Tingo ya tiene deficiencias
Contraloría: en menos de un año Ecoparque de Tingo ya tiene deficiencias

Varias deficiencias encontró la  de  en el Ecoparque de Tingo, durante la inspección que realizó ayer junto al jefe del Órgano de Control Institucional de la  y el administrador de la empresa Emecsa, encargado del centro de esparcimiento.

El gerente de la Oficina de Coordinación Regional Sur, Harrinson Godoy Barreto, cuestionó que 4 de las 16 peceras no funcionen, que en tan solo un año de funcionamiento ya se encuentren malogradas. Además, se sorprendió por los 16 reflectores que no funcionan, así como por el cierre de un servicio higiénico.

También observó la instalación de un cable de una de las torres que aparentemente permitiría la dotación de energía a una propiedad privada que está contigua al ecoparque.

El responsable de la  señaló que considerando la inversión de 7 millones de soles en su construcción, el espacio de distracción debería estar operativo y cumplir con brindar el servicio a la ciudadanía.

Las observaciones realizadas se enviarán al administrador y al alcalde Alfredo Zegarra, con el fin de que asuman medidas correctivas.

Además, el responsable del OCI, Pedro Oviedo, solicitará mayor información como los ingresos que reciben de forma mensual y el presupuesto que se destina para su mantenimiento, con el fin de confrontar los ingresos y gastos.

DATO. El próximo parque que será inspeccionado sería el parque Los Ccoitos II ubicado en el distrito de Yura.

Según las anteiores declaraciones del administrador de la empresa Emecsa, Cascely Calizaya, su gestión no pudo realizar ninguna inversión porque el parque aún no cuenta con la liquidación de obra.