​Contraloría inspecciona vías en mal estado en 8 ciudades del sur del país
​Contraloría inspecciona vías en mal estado en 8 ciudades del sur del país

Auditores de la  inspeccionaron las principales vías de 8 ciudades del sur del país y hallaron infraestructura deficiente como agujeros en las calles, bermas y veredas, además de la falta de señalizaciones y mantenimiento de las áreas verdes.

De acuerdo al reporte de la Contraloría, durante el operativo “Nuestras calles”, realizado días atrás, los funcionarios de control constataron el mal estado de 124 calles en las ciudades de , Abancay, , Puno, Juliaca, , Tacna y Puerto Maldonado.

Según fuentes de la institución, en  se visitaron las calles del distrito de  y, cercado de la ciudad. En esta última zona se inspeccionó las calles La Merced, San Camilo, Salaverry, Av. Venezuela, entre otras vías.

En  se inspeccionaron los jirones Ayacucho, Cajamarca, Moquegua, Fermin Arvulu, Teodoro Valcarcel, Tupac Catari. También la Av. Rómulo Diaz, El Sol, Floral, Laykakota, Circunvalación, Simón Bolívar, entre otras.

En Juliaca se supervisó las calles Calixto Aréstegui, Unión, Bolívar, San Román, 9 de diciembre, Loreto, Lima, Sandia, Cabana, Santiago Mamani, Huancané, Mártires de 4 de noviembre, parque Zarumilla, Grau, etc.

El trabajo se realizó con el fin de aportar en la gestión de las autoridades locales y advertir sobre las deficiencias como parte del control preventivo.

Tacna. Se revisó la Av. Bolognesi, Patricio Meléndez, 2 de Mayo. La finalidad fue aportar en la gestión de las autoridades y reforzar el control preventivo.

. Las calles en mal estado son Andrés Avelino Cáceres, Balta, Ejército, Simón Bolívar, Moquegua, Ilo y Lima.