Imagen
Imagen

Un grupo de seis auditores, miembros de la Contraloría General de la República, se instaló en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) para revisar los convenios firmados durante la anterior gestión que dirigió el rector Víctor Hugo Linares Huaco.

Inclusive, Sánchez Sánchez aseveró además que esta fiscalización alcanzaría a autoridades de gestiones pasadas, dado que hay en la mira convenios que datan del 2009 y que vienen siendo investigados.

Estas declaraciones las emitió ayer tras lanzar la convocatoria para financiar tesis de pregrado.

 INTERVENCIÓN. Este trabajo se da a pedido del actual rector Rohel Sánchez Sánchez, quien solicitó la intervención de la entidad a fin de realizar una auditoría financiera y de cumplimiento de los tres últimos años, ante hechos que fueron observados durante el proceso de transferencia.

El rector informó que el grupo se instaló desde el 15 pasado y labora paralelamente con el Órgano de Control Interno (OCI) de la universidad y dentro de un plazo aún no establecido se conocerá los resultados.

“Hemos solicitado la intervención de ellos y ellos dentro de su plan anual tienen plazos establecidos y al ser cumplidos nos harán llegar los informes”, acotó.

Asimismo, el Consejo Universitario aprobó la creación de Comisión de Procesos Éticos Administrativos, para que emita un informe final sobre los ocho reportes elaborados por la Contraloría. Dicha comisión está conformada por los decanos de las facultades de Derecho, Ingeniería Civil, Arquitectura y Contabilidad.

182 recomendaciones. La Contraloría además emitió 182 recomendaciones a la universidad que deben ser tomadas en cuenta; para ello el rector creó una comisión Ad Hoc que se encargará de dar cumplimiento.

TAGS RELACIONADOS