​Contraloría será veedor en la contratación de personal en la Beneficencia
​Contraloría será veedor en la contratación de personal en la Beneficencia

Ante la observación de la contratación del personal de la Sociedad de Beneficencia, los auditores de la Contraloría General de la República participarán como veedores del proceso.

El gerente regional de esta institución de control, Alberto Arteaga, informó que seguirán el proceso de reestructuración de los trabajadores, que forma parte de la adecuación al Decreto Legislativo N°1411.

La Beneficencia dejará de hacer contrataciones CAS y locación de servicios en cumplimiento del Decreto 728 y para ello evalúan el perfil de las personas que cumplirían los requisitos para las plazas.El primer proceso para pasar a la 728 concluyó el 5 de octubre y a la fecha se realiza el segundo proceso.

De no contar con el perfil requerido, la Beneficencia hará una tercera convocatoria externa. Sin embargo, semanas atrás, la Contraloría sugirió al titular de la institución a no acelerar la adecuación de la norma y esperar el reglamento que publicará el Ministerio de la Mujer, considerando que con la normativa, las beneficencias del Perú estarán bajo la administración del ministerio en mención.

En cuanto al incidente de esta mañana, del cierre de la puerta para evitar que personal de la Contraloría ingrese a la Beneficencia, el gerente Arteaga manifestó que el personal de seguridad desconocía a los auditores.