​Contraloría visita 14 comisarías de Arequipa para revisar si policías tienen equipos de protección
​Contraloría visita 14 comisarías de Arequipa para revisar si policías tienen equipos de protección

Los auditores de la Gerencia Regional de Control de Arequipa realizan una operación en 14 comisarías de la provincia de Arequipa para verificar si los efectivos cuentan con los implementos de bioseguridad para no contagiarse con el coronavirus, tales como mascarillas, alcohol en gel, lentes, entre otros.

El control simultáneo se realiza para levantar información sobre el proceso de recepción de materiales, almacenamiento y la respectiva distribución, considerando que los efectivos tienen contacto con terceras personas para la recepción de denuncias.

En el informe de las supervisiones se identificará las situaciones adversas o falencias que hallaron, con el fin de mejorar la protección de los efectivos.

Los establecimientos policiales investigados son: Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Hunter, Jesús María en el distrito de Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Palacio Viejo y Santa Marta en el Cercado de Arequipa, Pampa de Camarones en Yanahuara, Sachaca, Tiabaya y Yanahuara.