Contratarán servicio para eliminar perros callejeros en Cayma
Contratarán servicio para eliminar perros callejeros en Cayma

El alcalde de Cayma, Harberth Zúñiga, anunció que están próximos a contratar un servicio para que se encargue de la eliminación de los canes callejeros y el retiro de ellos de las zonas públicas.

Las mascotas serán llevadas al canil donde estarán en observación, contando para ello con el apoyo de personal de salud. Previamente, acudirán a los diferentes sectores del distrito para advertir el trabajo harán, con ello las personas con mascotas los tendrán en buen resguardo.

ADOPCIÓN. En caso de que nadie los reclame, se les aplicaría la eutanasia, pero el alcalde prefiere optar por una alternativa más amigable. “Podemos organizar una campaña de adopción, puede ser para el aniversario u otra fecha”.

Mencionó que muchas personas crían a sus mascotas en la vía publica, por ello han iniciado un procedimiento administrativo sancionador contra 15 ciudadanos.

El canil no pueden tenerlo operativo por falta de recursos, por eso solo estuvo abierto durante 90 días, sin embargo, mencionó que en el caso de ubicar un can con el virus, todos los perros que pudieron estar en contacto con él pueden ser llevados al canil para su observación hasta que pase el riesgo.

25 mil soles mensuales debe invertir la comuna para la operatividad del canil.

TAGS RELACIONADOS