Contratista impide fiscalizar obra de Arequipa - La Joya a consejero Rosas
Contratista impide fiscalizar obra de Arequipa - La Joya a consejero Rosas

En dos ocasiones, la empresa contratista La Joya II le impidió el ingreso al presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Arequipa, Jacinto Rosas, quien quería fiscalizar lo avanzado en el puente Arequipa - La Joya.

“Hay obstaculización para realizar nuestra labor de fiscalización, no se encuentra los expedientes a tiempo, no hay rendición de cuentas”, señaló Rosas, mortificado por esta situación. Por lo mismo, envió un oficio.

Ante este impedimento, se ofició al gerente de Supervisión, Edy Ñaca, pidiendo que comunique a tiempo a la contratista de estas supervisiones, sin embargo, hasta el momento no tienen una respuesta favorable.

“De alguna forma se trata de que no sepamos la verdad, primero porque posiblemente hay retrasos o malos manejos. El hecho de transparentar esto y hacer observaciones siempre fue rechazado”, acotó.

INTERVENDRÁ. Al respecto, el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Miguel Cárcamo, criticó duramente la posición tomada por la empresa y afirmó que enviará un documento oficial si persiste la obstrucción.

“Yo había conversado con el supervisor del GRA y me dijo que no, que no había ningún problema, es más, él podría acompañar para que se fiscalice. No podemos permitir que esto continúe y se maltrate a los consejeros cuando realizamos nuestra labor, enfatizó Cárcamo.

A esta posición se suma el consejero Mauricio Chang, quien respalda la posición de Rosas. “Es inaudito que a un consejero regional, que tenemos la función de fiscalizar, no le permitan el ingreso a estas obras. Esperamos que el Ejecutivo ponga orden en este aspecto”, refirió.

Por su parte, el gerente general del GRA, José Luis Rodríguez, afirmó que no tenía una comunicación oficial al respecto, sin embargo, iniciará las coordinaciones con las dos empresas involucradas.

TAGS RELACIONADOS