La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (ODECMA) abrió una investigación al juez de la Corte Superior de Madre de Dios, Eduardo Tito Calla, quien fue hallado por serenos tendido en la calle, afuera de un local nocturno en Miraflores, Arequipa.
El jefe de la ODECMA, Vicente Walde Jáuregui, indicó que se dispuso que se hagan las indagaciones pertinentes para determinar si, en efecto, el juez Tito Calla estaba con intoxicación alcohólica, como indica el parte de su ingreso al hospital Honorio Delgado, donde además generó disturbios cuando lo quisieron retener.
“Una situación de esa naturaleza que muestra aparentes conductas inapropiadas del magistrado Tito Calla, sin duda menoscaba la imagen de los jueces del Poder Judicial, por lo que resulta necesario que la ODECMA de Madre de Dios inicie las indagaciones”, enfatizó el Jefe de la OCMA.
El magistrado Tito Calla estuvo el 25 último en la ciudad participando en el “Taller de Teoría y Técnica sobre Delitos Ambientales”, pero en la madrugad da del día siguiente fue hallado desmayado en la segunda cuadra de la calle Puente Arnao.