Control Interno abrió proceso a dos fiscales
Control Interno abrió proceso a dos fiscales

El Órgano de Control Interno de la Fiscalía abrió una investigación contra las magistradas Marita Cueva y Rosmery Mendoza, para determinar si incurrieron en irregularidades en las indagaciones sobre los casos que tienen a cargo: Los Correcaminos del Sur y El Ladrillo Sindical del Sur, respectivamente.

Respecto a Cueva, el juez anticorrupción, Juan Carlos Churata observó que había presentado requerimientos incompletos para la prisión preventiva de imputados, lo que propició se reprogramen audiencias. Churata sostuvo que la magistrada no presentó elementos nuevos para el pedido, afectando la libertad de los investigados, entre otras inconductas.

En tanto, el abogado Héctor Herrera quejó a la fiscal Mendoza ante el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tomy López, indicando había vulnerado su derecho de defensa al no permitirle patrocinar a dirigentes involucrados en la red criminal, debido a que su persona estaba comprendida en la investigación. Ambas quejas ingresaron a la oficina de control .

TAGS RELACIONADOS