​Convocan a jóvenes con vocación al sacerdocio en Arequipa
​Convocan a jóvenes con vocación al sacerdocio en Arequipa

Los jóvenes que tengan un interés por seguir la vocación de sacerdocio pueden participar de un retiro vocacional que se realizará este jueves a las 10:00 en el Seminario Arquidiocesano San Jerónimo, ubicado en la Avenida San Jerónimo 515 - D Umacollo, en Arequipa.

Las personas interesadas solo deben acudir, portando el material de aseo persona, una Biblia, un cuaderno y prendas de vestir para una estadía de cuatro días.

En este tiempo, los participantes desarrollarán actividades como estudio, reflexión, oración, lectura, deporte así como la narración de testimonios. Cabe resaltar que la participación del retiro es gratuita

Historia del Seminario San Jerónimo

En el año 1609 se crea la tercera diócesis peruana Arequipa y fue el tercer Obispo preconizado y efectivo, monseñor Pedro Perea Osa, quien fundó el Seminario San Jerónimo en el año 1619.

El primer local estaba situado donde hoy se encuentra el Palacio Arzobispal y la casa contigua de la primera cuadra de la calle San Francisco. Allí funcionó por muchos años, hasta que el monseñor Mariano Holguín lo trasladó al Palacio del Buen Retiro, en el Callejón Santa Rosa.

Posterioremente, el monseñor Leonardo Rodríguez Ballón lo ubicó en el moderno local de Umacollo en 1959, donde a la fecha se preparan los futuros sacerdotes para la Arquidiócesis de Arequipa.

TAGS RELACIONADOS