GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tuvo que ser así. Sufriendo, pero con la seguridad de haber jugado mejor en la Finalísima de la Copa Perú 2017.

El cuadro de Escuela Municipal Deportivo Binacional consiguió quedarse con la Copa Perú luego de imponerse por 2-0 a Estudiantil CNI, su rival de la última fecha de la finalísima copera que se jugó en el estadio Nacional de Lima.

El conjunto mistiano jugó sabiendo que tenía que ganar por la diferencia de por lo menos un gol, porque en el partido preliminar, el Atlético Grau de Piura ganó su partido por 3-2 a José Carlos Mariátegui y en la diferencia de goles se iba a definir al campeón.

PARTIDO. Como en toda final, los nervios y ansiedad se apoderaron de los jugadores de Binacional que no podía encajar una buena jugada. El equipo rival, en este caso el Estudiantil CNI empezó a preocupar a la defensa del equipo arequipeño, sin embargo los defensores centrales Eder Fernández y Jhon Fajardo estuvieron siempre atentos ante cualquier ataque rival.

Las cosas se equipararon con el correr de los minutos, Javier Carnero se convirtió en una pesadilla para los defensores del equipo de Iquitos. Otro de los que causó verdaderos problemas fue el 10 del Poderoso del Sur, Jack Durán era el desequilibrante del partido y a cada momento rompía líneas para generar peligro.

Precisamente Durán y Carnero se convirtieron en buenos socios en el ataque de Binacional, sin embargo la pelota no entraba en el arco.

Recién a los 40 minutos de juego un desborde de Durán que logró sacar un centro y apareció el popular Javicho para empujarla y decretar el 1-0, ese gol era suficiente, pero un empate del rival ascendía a Grau que esperaba atento el desenlace del compromiso.

Con el marcador a su favor ambos equipos se fueron al descanso, pensando en como replantear el compromiso.

En el segundo tiempo Binacional salió mejor, Andy Polar se sumó más al ataque y complicó en más de una oportunidad, lo mismo que Jack Durán.

Este último jugador puso el 2-0 al quedar solo frente al portero, pero no definió bien. 

TAGS RELACIONADOS