Imagen
Imagen

El campeonato más largo del mundo "Copa Perú" inició a jugarse ayer en Arequipa; cuatro distritos empezaron a jugar sus ligas de primera división: Cerro Colorado, Yura, Cayma y Mariano Melgar.

En la Liga de Yura se desarrollaron 5 partidos en el estadio Olímpico Ciudad de Dios: Defensor Municipal empató 0-0 con Atlético Bilbao; en el segundo compromiso Consorcio Zamacola goleó 4-1 a Real Progreso; Deportivo Signos derrotó 1-0 a FBC New Star; Deportivo Parma igualó 1-1 con Sporting Piniella y de fondo Sporting Unión arequipa cayó 1-3 ante Social Juventud Unida.

En Cerro Colorado se inició el campeonato con 12 equipos, por lo que se jugó 6 partidos en el estadio Arturo Díaz Huerta: Real Castilla derrotó 3-1 a Social América; Sport bolito empató 3-3 con FBC Ostende; la Academia Transportes del Carpio goleó 3-0 a Águilas Negras; Olímpico Jr. ganó 3-1 a Rayo Chachani; Unión Libertad apabulló 5-0 a ADAL Santos y de fondo Deport Center venció 2-0 a Boys Perú.

En el estadio Maracaná de Mariano Melgar se desarrolló la primera fecha en la que Cima empató 3-3 ante Los Ángeles; Juventus Melgar goleó 4-1 a Sport Magallanes; Olímpico superó 2-0 a América; Municipal superó 3-2 a Cruzeiro y Once Estrellas ganó 3-2 a Cosmos.

En la Liga de Cayma también inició la Copa Perú; 10 equipos son los participantes que jugaron la primera fecha en el estadio La Tomilla en Cayma: Amistad Arequipa 2-2 con Juvenil Acequia Alta; Juevenil Andino derrotó 1-0 a Cerrito Los Libres; Real Católica goleó 4-1 a Coronel Bolognesi; Los Ángeles se impuso 2-0 a Los Tigres y de fondo Deportivo Independiente 2-3  con Estrella del Misti.

TAGS RELACIONADOS