Temas

Copa Perú: Sportivo Huracán no la pasa bien economicamente

Jugadores “verdolagas” representan a Arequipa pese a falta de fondos económicos
Copa Perú: Sportivo Huracán no la pasa bien economicamente

El ‘Globito’ no la pasa bien en la Copa Perú.

25 de Septiembre del 2017 - 17:16 » Textos: Wilfredo Dueñas » Fotos: Correo

El drama de la Copa Perú vuelve. Sucede que a veces hay equipos con solvencia económica y hay otros que no. Sportivo Huracán es uno de los que no tiene dinero para afrontar la etapa nacional del “fútbol macho”, pero sus jugadores saben que están vistiendo los colores de un grande de Arequipa y por eso juegan con amor y sacrificio para sacar adelante cada partido que les toca afrontar.

El ‘Globito’ tiene de socios a grandes personalidades como Alfredo Zegarra, alcalde provincial de Arequipa, quien por el momento no los apoya. A inicios de año, Jimmy Ojeda iba a los entrenamientos porque quería ser presidente del club, pero ahora nada.

AMOR A LA CAMISETA. “Sigamos juntos en esto”, son las palabras que une a este equipo que ahora no solo juega por sí mismo, sino también por amor a la camiseta.

Sportivo Huracán marcha invicto en la Nacional y con ganas de seguir avanzando, pero ¿hasta dónde aguantará sin el apoyo de nadie?Los jugadores no reciben pago hace un mes y medio, incluso hay algunos que no reciben sueldo hace dos meses. El presidente del club, Roberto Linares, solicitó quedarse en el cargo para que le permitan competir deportivamente, pero ni si quiera hace acto de presencia para darle ánimo a los muchachos.

“Tradición, identidad y amistad es lo que tiene unido a Huracán. No nos pagan, pero seguimos yendo a entrenar. Muchos pudimos ir a jugar a otro lado, pero nos quedamos por lealtad y amistad, que es lo que le sobra a este equipo. Jugamos por amor al equipo y esperamos que esta situación cambie”, sostuvo el delantero Martín Meléndez.